Visitante 120473

convocatoria taller guion

L I N E A M I E N T O S

1. El Taller estará a cargo de la Cátedra de Guión del DIS, cuya titular es la Cineasta Sofía Gómez Córdova, y será conducido por el Cineasta Arturo Arango, apoyado por el equipo docente que la Cátedra considere necesario.

2. Se aceptarán solamente proyectos de equipos creativos que estén formalmente conformados por al menos dos personas, que cubran los cargos de guionista, productor y director, (éstos dos últimos pueden ser también guionistas o co-guionistas).

3. Los integrantes del equipo -guionista, productor(a), director(a)- deberán ser egresados de la Licenciatura de Artes Audiovisuales o de la Maestría en Estudios Cinematográficos que estén titulados a la fecha de la presente convocatoria. Podrán participar también los alumnos activos en la Licenciatura en Artes Audiovisuales o en la Maestría en Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara que se encuentren activos cursando el último semestre de su respectivo programa, así como los alumnos recién egresados (con menos de 1 año de haber terminado la totalidad de créditos) que no deban ninguna materia y estén terminando su servicio social. También se admitirá a los alumnos pasantes recientes (con la totalidad de créditos y el servicio social concluidos con menos de 6 meses), en el entendido de que tendrán que estar titulados para poder participar en la etapa final de selección de proyectos para la producción de Óperas Primas.

4. No podrán participar en la convocatoria personas con algún tipo de adeudo académico, administrativo, económico o de equipo con la Universidad de Guadalajara.

5. Debido al tope presupuestal del programa Ópera Prima (aún por confirmarse), solamente se considerarán proyectos cuyas historias se perfilen para producirse con bajo presupuesto (entre 1 y 8 millones de pesos).

6. Al taller deberán asistir tanto productor(a) como guionista(s) y director(a), en el entendido de que, dependiendo de los avances en el proyecto, es posible que para algunas sesiones o asesorías sólo sea necesaria la participación de su(s) guionista(s).

7. Para entrar al Taller se deberá presentar una carpeta impresa y engargolada que incluya:

a. Carátula con nombre del proyecto.

b. Nombre y semblanza mínima de los integrantes del equipo creativo básico. (Producción, Guión y Dirección)

c. Storyline de 5 líneas.

d. Sinopsis de 1 a 3 cuartillas (Arial, 12 puntos).

e. Opcional: Sinopsis desarrollada de 10 a 20 cuartillas (Arial, 12 puntos).

f. Opcional: Tratamiento del Guión.

g. Opcional: Anexos que consideren necesarios (como ruta crítica, visualizaciones, referencias, primera estimación del presupuesto) Además de la entrega en físico, se tendrán que enviar digitalmente todos los documentos en formato .pdf al correo: dis.operaprima@gmail.com Una vez enviado, espera la confirmación de recibido y con esto la confirmación del ingreso a esta convocatoria.

8. Al momento de entrar al Taller, los solicitantes aceptan integralmente sus términos y condiciones, y adquieren un compromiso con los tiempos y recursos que el DIS destina al desarrollo de su proyecto. Si bien para entrar a la convocatoria de producción de Óperas Primas no será requisito haber pasado por el Taller, una vez admitidos en éste, la inasistencia, falta de entrega de los avances solicitados o falta en el sucesivo seguimiento podrá condicionar la participación en dicha convocatoria.

9. El Taller tendrá una duración de 3 semanas que se desarrollarán del 6 al 24 de noviembre. Sus actividades estarán constituidas tanto por sesiones presenciales de grupo como por asesorías individuales tanto presenciales como en línea.

10. Después del Taller se establecerá un programa de seguimiento con asesores para los proyectos, tanto para desarrollo de guión como para el proyecto en general. El programa y los asesores dependerán de las necesidades de cada proyecto.

11. Serán automáticamente rechazados aquellos proyectos que al momento de registrarse no cumplan con todos sus lineamientos, requisitos y con la entrega de la documentación establecida en tiempo y forma.

12. En el caso de que alguno de los egresados que cumplan con las anteriores condiciones se desempeñe actualmente como docente o administrativo de la Universidad de Guadalajara, queda establecida su renuncia irrevocable a formar parte de cualquiera de las instancias de toma de decisiones, en cualquiera de los procesos de selección de la Ópera Prima.

13. La Unidad de Producción del DIS podrá ofrecer asesorías con respecto a la documentación, previa cita, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta la fecha límite de recepción de proyectos, en días hábiles de 10:00 a 14:00 horas.

14. Para el registro de los proyectos la documentación solicitada deberá entregarse en las oficinas de la Unidad de Producción del DIS en días hábiles, de 10:00 a 14:00 horas., fijándose como fecha límite para la recepción de proyectos el lunes 9 de octubre de 2017 a las 14:00 horas.

15. Los resultados serán publicados en la página del DIS el viernes 20 de octubre de 2017 y serán irrevocables.