Visitante 120473

¿En qué consiste el tramite de admisión?

El ingreso a la carrera de Artes Audiovisuales es anual, aplica en el calendario escolar “A” de la Universidad de Guadalajara. A continuación se da un bosquejo de las etapas que conlleva ingresar a la licenciatura:
1. El registro de aspirante a la carrera, se realiza en el mes de septiembre (del día 01 al 30), en la página www.escolar.udg.mx (es necesario leer detenidamente todas las indicaciones al momento de hacer el registro).

2. A mitad de octubre da inicio el proceso de selección que se aplica cada año a los aspirantes de audiovisuales, el cual busca detectar a todos los aspirantes idóneos para la carrera.

a. El proceso de selección es diseñado año con año, por lo que puede variar la cantidad de etapas del mismo. Al avanzar el proceso de selección se van descartando aquellos alumnos que no son aptos para la carrera.
b. En ocasiones anteriores se ha solicitado, tomar fotografías, leer artículos, ver algunas películas, realizar dos exámenes en línea, asistir al cineforo de la Universidad ver un cortometraje y contestar las preguntas que ahí se les asignan.
c. Cabe señalar que iniciado el proceso de selección, en el mes de octubre, los aspirantes a la licenciatura en artes audiovisuales que no queden seleccionados no podrán realizar cambio a otra carrera.

3. En el mes de noviembre la universidad aplica la Prueba de Aptitud Académica a los aspirantes de todas las licenciaturas en general. A esta prueba se presentan todos los aspirantes a audiovisuales.

4. En el mes de Enero del siguiente año, se publica el dictamen de ingreso a todas las carreras.

5. Se da inicio al semestre en el mes de Febrero